Durante los últimos meses el brote de COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida diaria. Desde ir al cine hasta ir a tomar algo, muchas de las actividades a las que estamos acostumbrados están en pausa. Este drástico cambio ha impactado fuertemente a las pequeñas empresas en todo el país. Dado que las pymes han debido cerrar sus puertas, muchas han suspendido el trabajo y han puesto a todos sus trabajadores en ERTEs.
En respuesta a esta situación, el gobierno ha establecido paquetes de ayuda económica para las empresas, pero puede pasar meses antes de que esto surta efecto. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a las pymes locales que pueden estar experimentando un tráfico lento, bajas ventas e incluso la posibilidad de tener que cerrar sus puertas mientras tanto? A continuación encontrarás acciones que puedes seguir para ayudar a mantener a flote a los negocios a tu alrededor durante el brote de COVID-19.
Comprar tarjetas regalo
Aunque es probable que no puedas comprar artículos físicamente en tus tiendas locales, muchas empresas ofrecen tarjetas de regalo online. Ponte en contacto con las pymes que frecuentas y pregunta si puedes comprar tarjetas de regalo. Este gesto no solo les ayuda a aumentar los ingresos, sino que también puedes practicar el distanciamiento social. Este acto también envía el mensaje de que volverás a comprar en ellos en el futuro una vez que las cosas vuelvan a la normalidad.
Pedidos para llevar
¿Por qué no tomarte un descanso de comer lo que tengas en la nevera y hacer un pedido para llevar? Si bien muchos bares y restaurantes pueden estar cerrados al público, algunos todavía funcionan sólo con comida para llevar. Servicios como Glovo o Deliveroo siguen trabajando durante este tiempo. Por lo tanto, mira si tu restaurante favorito está abierto y ofrece pedidos online, o utiliza uno de estos programas para pedir comida a domicilio. Una vez más, estás practicando el distanciamiento social, tomándote un descanso de probablemente escarbar en las sobras de la nevera y ofreciendo algunos ingresos a un restaurante local que lo necesita.
Reprograma tus citas en lugar de cancelarlas
Si bien es posible que no sepamos cómo será el día de mañana o la próxima semana, considerar esta situación como si fuera temporal, que lo es, te ayudará a ti y a las empresas en tu área a mantener la positividad. Una de las formas en que puedes hacer esto es reprogramando cualquier cita que tengas en lugar de cancelarla. Nuevamente, no tengo ni idea de cuánto durará esta situación, pero posponer una cita le permite a esa pequeña empresa saber que todavía tienen clientes que están listos para volver a sus rutinas habituales una vez que esta situación termine. También permite que las empresas vean que tienen una base de clientes leales y que hay una luz al final del túnel para todos los involucrados.
Hazles publicidad
Si conoces un negocio que todavía está abierto o un restaurante que ofrezca comida para llevar, asegúrate de hacer correr la voz sobre lo que hacen a familiares y amigos en el área. Invita a tus conocidos a comprar tarjetas de regalo, pedir comida para llevar o aprender sobre el negocio para que puedan visitarlo una vez que el coronavirus esté bajo control. Es posible que todos en tu área no conozcan esa boutique tan elegante, ése delicioso restaurante o la increíble tienda de artesanía a la vuelta de la esquina. Ofrece a esas empresas la publicidad que tanto necesitan dirigiendo a las personas a sus webs, tiendas online y redes sociales.
Selecciona empresas locales para tus compras
En la mayor parte del país, se insta a las personas a mantener la distancia social. Por lo tanto, si necesita reponer artículos, juegos para niños, recursos educativos, libros, artículos de limpieza e incluso alimentos no perecederos, comprueba si puedes pedir estos artículos a una pequeña empresa en tu área que tengan un comercio electrónico. Si nadie ofrece estos artículos de forma local, busca pequeñas empresas online que lo hagan.
Compra los productos de la marca de la pyme
Es probable que lo hayas visto: esa cafetería, panadería o librería favorita que tiene productos de marca propia. Bueno, ahora es un buen momento para comprar camisetas, sombreros, bolsos, tazas o cualquier otro objeto que las pymes locales puedan ofrecer. Consulta su tienda online, si es que tiene una, y mira qué puede comprar. Una gran táctica para darles a conocer es hacerse una foto con el producto una vez que te llegue y publicar la foto etiquetando a la empresa en las redes sociales. No solo les levantarás el ánimo, sino que también informarás a los demás de quiénes son y qué hacen.
Puedes tener un gran impacto en las pymes de tu área
Nuevamente, los efectos del COVID-19 se han convertido en una realidad para muchos. Sin embargo, las pequeñas empresas están soportando una carga financiera única. Afortunadamente, puedes ayudar a que se mantengan a flote con algunas medidas pequeñas pero increíblemente útiles. No solo les ayudas, sino que también te permite encontrar otra forma de disfrutar de una empresa que actualmente no puedes visitar.