[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando está comenzando, las reseñas a menudo pueden crear o poner fin a un negocio. Si los consumidores ven que tu empresa tiene calificaciones de 5 estrellas, será mucho más probable que compren. Por otro lado, si no atiendes debidamente a tus clientes, puedes terminar con una mala reputación. Es por eso que necesitas saber cómo obtener buenas críticas para startup.
No puedes obligar a la gente que te deje buenas críticas, pero puedes asegurarte de que lo hagan brindándoles una excelente experiencia de cliente y orientándoles en la dirección correcta. También puedes asegurarte de que otros clientes potenciales vean tus buenas críticas implementándolas en tu sitio web. A continuación, incluyo algunos consejos que te ayudarán a obtener buenas críticas para tu empresa.
Brinda un servicio al cliente ejemplar
El factor más importante para obtener buenos comentarios es asegurarte de que todos los clientes estén satisfechos. Si los clientes quedan impresionados con tu servicio, estarán mucho más dispuestos a dejarte una buena reseña e incluso recomendarte a sus amigos.
Para brindar el mejor servicio al cliente, debes asegurarte de poder responder a los clientes rápidamente. Las grandes tiendas suelen tener un mostrador de atención al cliente exclusivo para cualquier persona que necesite ayuda. Pero si tienes un sitio web, también puedes implementar un chat e incluir una forma de contactarte. También debes asegurarte de contar con alguien que se ocupe de la atención al cliente para responder a las consultas lo más rápido posible.
Relacionado: 7 formas rápidas de mejorar la interacción en tu web
La mayoría de las empresas utilizan la filosofía de “el cliente es lo primero”. Después de todo, dar un pequeño reembolso a un cliente insatisfecho resultará en menos pérdidas que si el cliente deja una reseña de 1 estrella y otros clientes deciden no comprarte o trabajar contigo por eso. Asegúrate de establecer políticas justas para los clientes y de encontrar formas de tratar sus quejas sin dañar tu negocio.
Utiliza las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta invaluable para las empresas hoy en día. Es una de las mejores formas de promocionar tu negocio a nuevos clientes potenciales y también te pone en contacto directo con tu público objetivo. Incluso puede resultar útil para generar buenos comentarios para tu empresa.
Muchas empresas permiten a los clientes compartir su contenido e incluso compartir sus compras mediante botones de compartir de las redes sociales. Puedes implementarlos en tu web mediante complementos como ShareThis y AddThis. Cuando las personas ven a sus amigos avalando un negocio en las redes sociales, es mucho más probable que lo utilicen.
También puedes comunicarse con influencers en las redes sociales que tengan una gran cantidad de seguidores. Ofrecerles una muestra de tus productos y servicios para que sin les gusta lo promocionen en las redes sociales puede generar buenos comentarios y atraer la atención de muchas personas hacia tu negocio.
Relacionado: Cómo encontrar el influencer perfecto para tu marca
Por último, asegúrate de ofrecer un servicio al cliente rápido a través de canales como Facebook y Twitter; aquí es donde muchos consumidores acuden a quejarse. Ayudarlos públicamente puede generar un entusiasmo más positivo hacia tu negocio y hacer que los nuevos clientes se sientan más cómodos comprándote.
Implementa una sección de opiniones de clientes en tu sitio web
Al comprar en una nueva empresa, muchos clientes se dirigen directamente a las reseñas. Si tu empresa tiene una variedad de críticas positivas, es mucho más probable que los nuevos potenciales compradores gasten su dinero en tu negocio.
Hay muchas formas de implementar reseñas en un sitio web. Muchas tiendas online utilizan software de comercio electrónico que pide a los compradores que den opiniones sobre los productos que compran. Cuando recopilas reseñas de tus productos, puedes hacerlos más atractivos para nuevos clientes y también puedes saber qué productos son los más populares y cuáles necesitan mejoras.
También debes suscribirse a servicios como Google My Business y TrustPilot. Muchos clientes miran estos sitios para ver si vale la pena comprar una empresa o no. Puedes insertar la calificación directamente en tu página de inicio y, si los clientes ven que tiene una calificación alta, quedarán impresionados al instante.
Ofrece un incentivo a los clientes
Si bien es bastante fácil configurar una plataforma para que los clientes te den una reseña, hacer que dejen una reseña positiva y detallada puede ser más complicado. Muchos clientes son muy vagos para dar su opinión sobre todo lo que compran. Es mucho más probable que los clientes que han tenido una experiencia negativa hagan todo lo posible para dar una mala opinión.
Si deseas críticas más positivas, es útil darles un incentivo a los clientes. La mayoría de las empresas envían correos electrónicos automáticos a los clientes solicitando una reseña. Para que las buenas críticas fluyan, ofrece algo tan simple como un código de descuento del 10% por sus comentarios. Esto no solo generará más críticas positivas, sino que también los alentará a comprarte nuevamente.
Los incentivos, en general, pueden mantener contentos a los clientes. Es posible que incluso desees darles a los clientes puntos de recompensa por cada compra para promover una mayor lealtad. Cuanto más ofrezcas a los clientes para mejorar su experiencia, más probabilidades habrá de que te recomienden.
Presta atención a los comentarios
Para administrar tu negocio con éxito y promover críticas más positivas, debes prestar atención a los comentarios. Y eso no solo se refiere a los comentarios positivos; de hecho, los comentarios negativos de los clientes son aún más importantes.
Si los clientes se quejan de tu negocio por cualquier motivo, debes cortarlo de raíz rápidamente. Si escuchas que tu personal fue descortés o que los clientes tienen que esperar demasiado, aborda estos problemas lo antes posible.
Algunas de las mejores empresas responden a sus malas críticas a través de plataformas como TrustPilot. Pedir disculpas por los inconvenientes causados y hacer saber a los clientes lo que estás haciendo para resolver el problema puede tener un gran impacto positivo. El simple hecho de mostrar a tus clientes que los escuchas y que te preocupas por ellos puede hacer que utilicen más tu negocio en el futuro.
Si deseas obtener críticas más positivas para tu empresa, ten en cuenta que estono sucederá de la noche a la mañana. Pero si sigues estos consejos, comenzarás a generar buenas críticas mucho más rápido. Brinda a cada cliente una gran experiencia de usuario y comienza a usar plataformas como Google y TrustPilot para generar comentarios positivos. Si un cliente nuevo te busca en internet y descubre que tienes muchas buenas críticas, estará mucho más dispuesto a interesarse por tus productos o servicios e incluso a comprar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]