La mayoría de las organizaciones dedican muchos recursos a atraer y retener al mejor talento. Desafortunadamente, muchas organizaciones no prestan la misma atención a la tecnología y otras herramientas que garantizarán que estas personas altamente cualificadas y capacitadas puedan hacer su trabajo de manera eficiente.
Como líder, es imperativo que coloques a los empleados en la mejor posición posible para tener éxito. Sin las herramientas adecuadas, el desempeño de los empleados se verá afectado y esto puede llegar a los clientes, lo que resultará en una experiencia deficiente para el cliente.
Moral de la empresa
Proporcionar a los empleados herramientas y tecnología actualizados contribuirá en gran medida a crear un entorno de trabajo positivo. Muchos trabajadores consideran la tecnología (teléfonos y portátiles) como parte de su paquete de compensación. Irónicamente, el dinero gastado en formar a los empleados probablemente los beneficiará más a largo plazo, pero todo el dinero y el tiempo del mundo en capacitar a los empleados no evitará que se quejen de la falta de herramientas para hacer bien su trabajo.
Cuando proporcionas a los empleados las herramientas y tecnología más novedosas, demuestras que tienes confianza en sus habilidades y valoras lo que hacen. Los empleados que se sienten valorados se desempeñarán mejor y por más tiempo en la empresa que aquellos que no se sienten valorados.
Eficiencia de los empleados
Los sofisticados sistemas de software, la maquinaria grande y otras herramientas pueden ser muy costosos. Si tu empresa tiene dificultades para pagar los gastos básicos, comprar las herramientas más recientes puede parecer imposible.
Sin embargo, es importante observar más de cerca la eficiencia de los empleados. Es muy posible que la cantidad de horas de trabajo desperdiciadas debido a herramientas obsoletas se sume a la cantidad necesaria para comprar las mismas herramientas que se suponía que eran demasiado caras.
Mayor colaboración
Actualmente, existen increíbles sistemas de software en el mercado que permiten una colaboración sin precedentes entre los empleados, así como una gestión dinámica de proyectos. Este tipo de herramientas fomentan una mejor comunicación entre los trabajadores y los distintos departamentos, brindando una libertad de ubicación para que los empleados trabajen fuera de la oficina.
Cuando la gestión de proyectos y la comunicación están centralizadas y basadas en la nube, los empleados pueden trabajar desde casa. El ahorro de costes en el espacio de oficina y los servicios públicos por sí solos podría ser suficiente para pagar estas herramientas de colaboración.
Ahorros en la automatización de tareas
La automatización nos rodea. Desde vehículos autónomos y comandos activados por voz, la automatización está en todas partes. La última tecnología en herramientas para el lugar de trabajo permite una automatización mucho mayor. Esto no solo promueve una mayor eficiencia de los trabajadores, sino que también puede eliminar por completo la necesidad de algunos puestos.
Tener las últimas herramientas y tecnología es de vital importancia, especialmente en el mundo rápidamente cambiante en el que vivimos. Las inversiones en tecnología son inversiones en retención de empleados, mejora de la producción y en el futuro mismo de la empresa.