Como profesional, tienes muchas cosas que hacer. Ya sea que estés lanzando tu propio negocio y necesites crear contactos que ayuden a tu negocio, seas nuevo en una empresa y necesites impresionar a tus colegas para poder ascender en la escala corporativa, o simplemente estés buscando formas de mejorar tus habilidades de networking para conectar con más personas, es importante comprender cómo puedes aprovechar al máximo los eventos de networking. Una de las tareas más simples y valiosas que puedes realizar es concentrarte en causar una gran impresión. No es ningún secreto el que las primeras impresiones son importantes y es especialmente cierto en el mundo empresarial. Si estás buscando formas de destacar entre la multitud, hay cinco trucos fantásticos que puedes utilizar en tu próximo evento de networking.
1. Vístete bien
Nunca subestimes el valor de vestirte bien. Usar ropa adecuada y profesional demuestra que te tomas tu trabajo en serio. Como resultado, otras personas creerán que mostrarás el mismo nivel de respeto en todas las áreas de tu vida. Cuando asistas a un evento de networking, asegúrate de considerar el lugar y el tipo de evento y vístete apropiadamente. Recuerda que si no estás seguro de qué estilo de vestimenta se espera de ti, puedes comunicarte con los organizadores del evento con anticipación y simplemente preguntar.
2. Revisa tu postura
Cuando conoces a alguien nuevo, ¿te encorvas? ¿Dejas caer los hombros hacia adelante? ¿Cruzas los brazos sobre el pecho? Asegúrate de enderezar la espalda y demostrar una buena postura cuando conozcas gente nueva. Esta es una de las formas más efectivas en que puedes mostrar a otros profesionales que te tomas en serio a ti mismo y a tu empresa. Estar erguido demuestra confianza y demuestra que estás seguro de tí mismo.
Relacionado: La importancia del networking cuando eres emprendedor
3. Tener una frase ya pensada para presentarte
¿Alguna vez conociste a alguien que siempre parecía saber exactamente qué decir? Una de las mejores formas de causar una buena primera impresión es tener una buena frase que llame la atención de la gente (en el buen sentido). Puedes compartir algo sobre tí, tener una pregunta preparada para hacerle a la otra persona o simplemente tener elegido un tema relacionado con los negocios que sacar a colación. No importa de qué elijas hablar, tener algo que decir te asegura que no te quedes sin aire cuando hablas por primera vez con alguien.
4. Ten claros tus objetivos
Piensa en lo que esperas obtener del evento de networking. ¿Estás intentando conocer gente con la que puedas trabajar en el futuro? ¿Quieres crear conexiones con otros profesionales de tu zona? ¿Estás buscando personas con las que simplemente puedas almorzar de vez en cuando? Saber cuáles son tus objetivos para el evento puede ayudarte a interactuar mejor con las personas que conocerás.
5. Sé agradable
Asegúrate de sonreír y actuar de forma cortés en un evento de networking. ¡Sé amable! Haz preguntas, demuestra un interés genuino en lo que la gente tiene que decir y haz un esfuerzo por ser accesible e interesante. La amabilidad contribuye en gran medida a garantizar que las personas no solo lo pasen bien, sino que también te recuerden una vez que finalice el evento. ¡Una sonrisa mueve montañas!
Incluso si no tienes experiencia en eventos de networking, es posible crear una primera impresión duradera que te ayude a destacar. En tu próximo evento, asegúrate de ir lo más preparado posible. Incluso las cosas pequeñas, como vestirte bien y estar erguido, pueden tener un gran impacto en la forma en que otras personas te perciben e interactúan contigo.