Buscar formas de hacer crecer tu negocio debe ser lo más importante en tu día a día. Si no tienes crecimiento, tu empresa encogerá. Para evitar perder oportunidades, ingresos y obtener las ganancias que deseas, debes utilizar unas estrategias adecuadas. A continuación te explico 5 estrategias con las que las que podrás obtener un crecimiento estratégico.
Innovación Lean
Los equipos tecnológicos de la mayoría de las empresas en la actualidad son muy potentes y debes competir a su nivel. Ya no puedes hacer pequeños apaños por tu cuenta, debes adoptar la política de la Lean Innovation. Esto significa implementar ideas e innovar rápidamente sobre ellas. Haz que más programadores se unan al equipo para encontrar soluciones técnicas que se puedan ajustar y eliminar rápidamente si no funcionan. Sin embargo, estas mismas ideas deben escalar si ganan fuerza.
Publicidad
Si no anuncias tu producto o servicio, estás perdiendo mucha cuota de mercado. Las empresas más grandes continúan invirtiendo dinero en publicidad porque va con la ley del poder: obtienes lo que inviertes. Si no inviertes nada en tu marketing y anuncios, ya sea en las redes sociales, tu sitio web, medios offline, etc., te encontrará fuera del mercado. Sin embargo, verás crecer tus ingresos ante tus ojos si estás dispuesto a correr riesgos mesurados y de forma inteligente. Una advertencia: prueba primero tus campañas en grupos y períodos de tiempo reducidos para asegurarte de no gastar dinero en balde.
SEO
El SEO está subestimado. Tiene una mala reputación debido a los años de abuso por parte de los spammers de sombrero negro. Sin embargo, la mayor parte de la industria que se dedica a la optimización de motores de búsqueda está formada por profesionales de carrera con muchos años de experiencia. Saben cómo llevar a tu web a las primeras posiciones de los resultados de un buscador para que te encuentren con más frecuencia. No es una ciencia, sino una forma de arte. Y es una forma de arte que puede marcar la diferencia entre que tu competidor o tu obtengáis el negocio y los clientes.
Correos electrónicos
No envíes correos electrónicos masivos una vez al año para anunciar una gran venta. Aprovecha al máximo esta plataforma y todas las ventajas que te proporciona. Las redes sociales van y vienen, cambian y evolucionan, pero el correo electrónico se mantiene constante. Es lo único que todo el mundo revisa a diario, varias veces al día. Asegúrate de que también estén revisando un email con información sobre tus nuevos productos y servicios para que tu seas el referente principal cuando finalmente estén listos para comprar.
Referencias
Las referencias son una forma muy potente de hacer crecer tu negocio. Si no las tienes, tu negocio sufrirá. Sin el boca a boca, o una opinión positiva de alguien que consideran afín, a las personas les cuesta más confiar en lo que dices. Así que pide a tus mejores clientes que dejen reseñas, te recomienden a algunos de sus amigos y comparta las noticias sobre tu marca con su círculo.
Si estás luchando por hacer crecer tu negocio, no estás solo. Muchos emprendedores se encuentran en la misma posición que tú, pero no tienen éxito. Tú puedes ser el que lo consiga, simplemente pon los cinco consejos anteriores a trabajar para ti y disfruta cuando obtengas mayores ganancias.