En un mundo empresarial donde los costes de publicidad pueden ser extremadamente altos, todas las empresas deberían buscar formas más simples y económicas de difundir sus productos y servicios. Esto es lo que hace que las referencias de tus clientes existentes sean tan valiosas, ya que las referencias no le cuestan nada a tu empresa y pueden generar muchos nuevos clientes potenciales y ventas. A continuación te cuento algunos consejos que me han funcionado sobre cómo obtener más referencias de tu base de clientes existente.
Pregunta cómo puedes ayudarles
Es común que los clientes sientan el deseo de recomendar a otros una empresa con la que hayan tenido una experiencia positiva. Como propietario de un negocio, esto significa que debes proporcionar a estos clientes los recursos que harán que el proceso de difundir tus productos sea lo más fácil y rápido posible. Pregunta directamente a tus clientes qué tipos de recursos les resultarían útiles a medida que transmiten información sobre tu negocio a las personas que conocen.
Triunfar en las redes sociales
Si tu empresa aún no tiene una presencia sólida en las principales plataformas de redes sociales, debes hacer que sea una prioridad. Las redes sociales son la mejor herramienta que las empresas que desean aumentar la cantidad de referencias que reciben de sus clientes existentes en el mercado impulsado por la tecnología actual tienen a su disposición. Esto se debe a que las redes sociales te permiten mantenerte en contacto con tus clientes y mantener tu marca relevante en sus mentes, al mismo tiempo que son una forma estupenda para que tus clientes compartan tu negocio con sus propios seguidores con solo un clic.
Actúa sobre las críticas positivas
El mejor momento para animar a alguien a recomendar tu empresa a sus amigos, colegas y familiares es directamente después de que declaren que han tenido una buena experiencia con tus productos. A menudo, las personas usan internet para compartir sus pensamientos sobre las empresas en las que compran, lo que hace que sea fundamental para ti, como propietario de una empresa, estar siempre al tanto de las menciones y reseñas de tus productos online. Cuando encuentres una opinión positiva de tu negocio online, escribe a la persona que dejó la reseña y ofrécele recursos sobre cómo compartir su experiencia con las personas que conoce. Debido a que estas personas acaban de tener una gran experiencia con tu negocio, es mucho más probable que lo compartan y te traigan nuevas referencias.
Programa de incentivos
Los incentivos impulsan las referencias a una empresa de manera más eficaz que cualquier otro método. El truco para tener éxito con los programas de referencia incentivados es crear recompensas atractivas que tus clientes realmente quieran recibir a cambio de recomendar a alguien que conocen tu negocio. Otro aspecto importante es proporcionarles una forma de realizar un seguimiento de las recompensas que han ganado de una manera conveniente. Todas estas cosas pueden solucionarse con la multitud de soluciones de gestión de referencias online que existen hoy en día para empresas de todos los tamaños. También asegúrate de estar atento a los incentivos que ofrecen los programas de referencia de tus competidores, lo que te permitirá crear un sistema de recompensas único que te ayudará a destacar en tu mercado.
Solicita testimonios en video
Los testimonios son algo que puede ayudar a los clientes potenciales que pueden no estar seguros acerca de tus productos a convertirse en compradores ansiosos. Esto hace que la obtención de testimonios de clientes satisfechos sea uno de los aspectos más vitales de cualquier campaña de marketing destinada a aumentar las referencias. La buena noticia es que los clientes satisfechos suelen estar muy dispuestos a compartir su experiencia con tu empresa en forma de testimonio, siempre que te tomes el tiempo de hablar con ellos al respecto. El mejor tipo de testimonio que puede obtener tu empresa es en forma de video. Pregunta a tus clientes si estarían dispuestos a grabar un breve testimonio en video sobre su experiencia positiva en tu negocio, que luego puedes publicar en tus perfiles de redes sociales o webs para compartir videos como YouTube. Una vez que se publiquen estos testimonios en video, estarán promocionando tu negocio las 24 horas del día y atraerán nuevos compradores interesados en tus productos en los próximos años.
Estas son solo algunas de las formas de aumentar las referencias de tus clientes ya existentes. Al preguntarles directamente si conocen a alguien más que pueda beneficiarse de tus productos, tomar medidas sobre los comentarios positivos al solicitar testimonios, crear incentivos interesantes para tus referencias y sobresalir en las redes sociales, podrás atraer más clientes potenciales y aumentar las ventas. al mismo tiempo que se reducen los gastos publicitarios.