Conseguir atraer leads a tu negocio es una de las acciones más necesarias que debe realizar un emprendedor para expandirse. Los clientes potenciales pueden eventualmente convertirse en clientes y embajadores de tu negocio. Sin embargo, ¿cómo los incitas a participar activamente en tus redes sociales o a realizar una compra? Existen numerosas formas de capturar clientes potenciales y uno de los métodos más populares y valiosos son los registros por correo electrónico. Los correos electrónicos te permiten crear mensajes personalizados para establecer vínculos sólidos con tus clientes potenciales, pero ¿cómo convencer a los clientes potenciales para que te den su correo electrónico o incluso su número de teléfono?
Este paso es donde entra en juego un lead magnet. Un lead magnet es un contenido gratuito que ofreces a cambio de un email u otros datos. Es ese contenido que suele aparecer a la derecha en los blogs en forma de guía descargable, eBook, checklist o cualquier otro contenido que pueda convencer a alguien de que te dé, como mínimo, su email. Básicamente, este lead magnet debe ofrecer contenido de valor a los clientes potenciales. A continuación veremos algunas ideas para crear lead magnets que puedas utilizar para atraer posibles clientes y alentarlos a que se conviertan registrándose en una lista de correo electrónico o haciendo una llamada telefónica
Ofrece clases gratuitas en vídeo
Ya sea que ofrezcas una masterclass o un curso gratuito de varios vídeos, hoy en día, cuando se trata de crear contenido en video, todo lo que necesitas es una cámara, un micrófono, un esquema y un guión. YouTube y el software de videoconferencia como Zoom han hecho que sea mucho más fácil crear y compartir contenido de video. Según Google, el 40% de los millennials confía en el video. Además, los especialistas en marketing que usan video reciben un 66% más de clientes potenciales al año. Por lo tanto, puedes investigar cómo crear un curso online en video gratuito o una masterclass online gratuita a cambio de una suscripción por email.
Proporciona contenido de formato largo
El experto en marketing digital, Neil Patel, compartió información con sus seguidores sobre los resultados que obtuvo después de crear contenido de formato largo. Según su web, superó los 100.000 visitantes al mes una vez que empezó a producir artículos de más de 4.000 palabras. Patel también comparte una serie de ejemplos en los que el contenido de formato largo experimentó más participación e interacción por parte de sus seguidores que el material de menos de 2000 palabras. Contrariamente a la creencia popular, a pesar de que la capacidad de atención se está acortando, a las personas todavía les gusta ver contenido que proporciona valor, incluso si es un poco más largo. Muchas veces la utilidad de este material coincide con la extensión del artículo. Comienza a escribir y ofrecer contenido de formato más largo que prometa enseñar a tu audiencia cómo hacer algo o resolver un problema. Este contenido puede ser un libro electrónico, una guía completa o incluso un caso de estudio.
Aproveche los botones de “Click to Call”
Esta táctica se centra más en las llamadas telefónicas que en los correos electrónicos. Sin embargo, puede resultar sumamente útil. Según Google, el 70% de los buscadores móviles han utilizado el clic-to-call o “pincha aquí para que te llamemos” para contactar con una empresa directamente desde la página del motor de búsqueda. ¡Esta estadística es alucinante! A pesar de la creciente popularidad de las redes sociales y de la interacción con empresas que utilizan herramientas digitales, los clientes todavía quieren hablar con alguien por teléfono. Por lo tanto, una de las cosas más prácticas que puedes hacer para atraer clientes potenciales es asegurarte de que tu empresa aparezca en las búsquedas de Google y habilitar la función de “clic para que te llamemos”. Esta función permite a los clientes llamarte directamente desde los resultados de la búsqueda, por lo que es una forma excelente de asegurarles que estás disponible para responder a sus preguntas s y guiarlos para que pasen de ser un cliente potencial a un comprador.
Haz su vida más fácil con una hoja de cálculo o una lista de verificación
Dependiendo de tu negocio y de lo que ofrezcas, una hoja de cálculo o una lista de verificación podría ser el lead magnet perfecto para tu audiencia. Por ejemplo, ¿tu empresa tiene algo que ver con la contabilidad o las finanzas personales? Es posible que puedas ofrecer una hoja de éxcel que ayude a tus posibles clientes con sus finanzas personales y a crear un plan de ahorros. Tal vez tengas un negocio en el nicho de la salud y el cuidado personal que ofrezca consejos o productos nutricionales. Proporciona a los clientes potenciales una lista de verificación que les ayude a tomar medidas para estar saludables. Ofrecer conveniencia y flexibilidad es una excelente manera de agregar valor a tus clientes y atraerlos para que se conviertan en compradores. Por lo tanto, observa lo que ofreces y busca la manera de crear una herramienta gratuita complementaria.
Ofrecer descuentos en productos o servicios
Si te das cuenta, la mayoría de estos consejos no te costará dinero crearlos y no requieren mucho tiempo. La mayoría son también algo que puedes hacer personalmente o delegar su creación en alguien de tu equipo. Sin embargo, tus clientes potenciales siempre apreciarán algunas oferta o descuento en un producto. Ofrece un incentivo monetario a tus clientes para que se registren en tu lista de correo electrónico. Este paso puede ser en forma de descuento en un producto o puedes darles un cupón virtual para usar en cualquier producto que deseen. También puedes ofrecer una prueba gratuita de un producto. Esta acción es una excelente manera no solo de alentar las suscripciones, sino también de decir “gracias” por interactuar con tu marca.
Hoy en día los clientes tienen que lidiar con una gran variedad de anuncios de muchos negocios. Sin embargo, muchas empresas están cambiando el guión al ofrecer a los clientes contenido de valor agregado. Este paso crea una nueva narrativa en la que las empresas están dispuestas a establecer una relación con los clientes antes de solicitar una compra. Cada una de estas tácticas, así como muchas otras, te permitirán desarrollar una base para crear relaciones entre tu empresa y tus clientes. En el núcleo de cualquier estrategia de generación de leads, debe haber un intento de generar confianza y lealtad a la marca. Al ofrecer a tus clientes potenciales contenido y herramientas útiles, aumentas las posibilidades de que pasen de ser simplemente conscientes de ti y de tu marca a finalmente comprar lo que les puedas ofrecer.