¿Te has dado cuenta de que todo el mundo habla de los objetivos que tienen para el 2022? Tu influencer favorito en las redes sociales, tu mejor amigo, incluso el barista que te sirve el café por las mañanas.
Un nuevo año siempre evoca en nosotros un profundo deseo establecer metas, alcanzar nuevos logros y crear un nuevo tú (y dado que parece que la pandemia se está estabilizando, ese sentimiento es aún más pronunciado). Pero la consiguiente presión para lograrlo puede ser mucho para asimilarlo de una sola vez.
- ¿Emprenderás un negocio?
- ¿Llegarás a facturar 6 o 7 cifras por primera vez?
- ¿Te casarás?
- ¿Tendrás un hijo?
- ¿Decidirás mudarte a Bali de repente?
Bueno, ¿y si te dijera que te olvides del 2022? Sí, de verdad. Hazme caso, tira tu agenda para el 2022 por la ventana. En su lugar, piensa en grande. Déjame darte un ejemplo…
Digamos que el principal objetivo de María para el 2022 es crear su primer curso online. Ya eligió el tema de su curso y sabe que al final de año quiere alcanzar una facturación de de 10.000€ al mes con ese curso. Estupendo. Pero una vez que llega 2022 y pasan los meses, se da cuenta a mitad de camino que todavía no ha trabajado en ese curso. De hecho, a medida que 2022 llega a su fin, racionaliza el hecho de que no ha alcanzado los objetivos de su curso online diciendo que “simplemente no tuvo tiempo” o “fue más difícil de lo que esperaba”. (¿Suena esto como tu 2021?) Y luego llega el 2023, y sigue igual.
¿Ves cómo esto crea una vida de estancamiento? ¿De no vivir nuestro propósito más elevado o crear nuestro mayor impacto en este planeta? No solo eso, sino que cuando establece metas (cosas que desea HACER) sin considerar su forma de pensar y comportamiento (quién debe SER), entonces, literalmente, te preparas para fallar. Apostaría a que la razón por la que María pospuso su objetivo de crear un curso online no fue porque fuera perezosa, haya decidido procrastinar o no tuviera tiempo. Tal vez muy en el fondo…
- Tenía miedo de que la gente pensara que no era digna de enseñar un curso online sobre ese tema en particular.
- No creía que mereciera 10k euros / mes cuando sus amigos y familiares ganan mucho menos.
- Tenía miedo de invertir en un mentor que le mostraría CÓMO alcanzar sus objetivos porque se convenció de que invertir en su propio negocio era arriesgado.
- …¡y más!
La razón por la que no alcanzamos nuestras metas casi siempre tiene MUCHO más que ver con nuestras creencias sobre nosotros mismos que con nuestra capacidad para alcanzar nuestras metas.
Lee la frase anterior de nuevo. ¡Debería ser enormemente liberador! Significa que eres inherentemente capaz y digno de lograr lo que sea que quieras, PERO también significa que tu eres la primera y la última persona en interponerte en tu propio camino cuando intentas hacer que las cosas ocurran.
Para pasar a la acción, esto es lo que recomiendo:
1. Deja de centrarte solo en el 2022. Piensa en grande.
El 2022 es solo UN año de tu vida, por lo que centrarte únicamente en un solo año te dará resultados miopes. En su lugar, crea una visión para los próximos 5 a 10 años. ¿Cómo es tu vida en ese momento? ¿Quién está en tu vida? ¿Qué has creado? ¿Cuántos ingresos está ganando tu negocio? ¿Cómo es un día típico en tu vida?
Sé más específico acerca de tu visión a largo plazo. Una vez que hagas eso, puedes trabajar hacia atrás. “Si quiero lograr XYZ en 5 años, ¿qué debo lograr en 3 años para asegurarme de estar en el camino correcto para lograr XYZ dentro de cinco años?”
2. ¿Qué creencias limitantes tienes actualmente que podrían impedirte alcanzar esa visión?
Por ejemplo, digamos que querías ganar un millón de euros, pero creciste con padres que pensaban que “los ricos son la peste”, por lo que adoptaste una creencia subconsciente similar (sí, incluso si “lógicamente” no crees que la gente rica es mala: la creencia todavía está arraigada en ti a menos que hayas tomado medidas conscientes para reprogramarla).
Esa creencia significa que es posible que pierdas o descuides oportunidades obvias de hacer dinero porque volverte rico es algo negativo en tu familia. También podría significar que juzgarás peor a las personas con dinero que conozcas en lugar de verlos como mentores potenciales.
Y esto podría significar que mientras te fijas la meta de “ganar un millón de euros”, en realidad nunca lo logras porque, en el fondo, tienes miedo de lo que podría pasar si realmente lo hicieras.
¿Ves lo que quiero decir? Hasta que seas CONSCIENTE de las creencias limitantes que tienes (a menudo cosas que aprendiste mientras crecías), estas seguirán dirigiendo tu vida detrás de escena.
¿No sabes qué creencias te impiden alcanzar tu visión? Preste mucha atención a los sentimientos negativos que surjan y que puedan sentirse como un “desencadenante”. Por lo general, estos son espejos que nos permiten ver lugares que necesitamos sanar.
3. ¿Quién necesita SER para crear esa visión dentro de 5 a 10 años?
Si uno de tus objetivos a 10 años es ganar un millón de euros, ¿quién necesitas ser para que eso suceda? ¿Qué comportamientos y creencias son importantes para ti si quieres alcanzar ese nivel? Aquí es donde puedes reprogramar las creencias y la mentalidad que te impiden alcanzar tu máximo potencial.
Repasa tu visión de 5 a 10 años. ¿Qué cualidades puedes adoptar para ser el tipo de persona que puede lograr y crear esa visión? ¿Cómo necesitas SENTIRTE? ¿Cómo aparecerás en tu vida? ¿Qué decidirás dejar ir? Y aquí, amigo mío, es donde realmente sucede la magia. Porque si vives la vida año tras año, no te permites ser el visionario de tu legado. No puedes ver el panorama general o el impacto masivo que podrías crear en el mundo. Y lo que es más importante, no terminas realmente logrando tus objetivos porque tus creencias, patrones y programación inconsciente te mantienen pequeño, año tras año.
A medida que pasen los meses en el 2022, intenta seguir cada uno de los tres pasos enumerados anteriormente. Puedes escribir un diario sobre ellos, hablar sobre ellos con un amigo, grabar una nota de voz para ti mismo, ¡no importa!
Independientemente de cómo lo hagas, tener claro quién necesitas SER para lograr lo que quieres HACER marcará toda la diferencia. Me encantaría escuchar lo que opinas sobre esto, así que por favor déjame un comentario a continuación con tus comentarios.
Y si parte de tus metas para el 2022 y más allá es rodearte de emprendedores ambiciosos y audaces y emprender tu propio negocio, ¡quería contarte que las solicitudes para mi Programa CUNE están abiertas! Al ser un programa 1:1 personalizado acepto un número muy limitado de personas en estos programas. Si deseas saber más pincha aquí.